Menú de contenido
Parece que la tendencia del trabajo en casa ha llegado para quedarse, y como cada vez somos más los que trabajamos desde casa, las oficinas están mejor equipadas que nunca para afrontar el reto de este nuevo enfoque. Teniendo esto en cuenta, es importante asegurarse de que tenemos todo lo que necesitamos para trabajar de forma productiva, cómoda y segura.
Las trituradoras de papel manuales tienen una larga historia de uso doméstico. Pero es cuando hay que eliminar documentos sensibles relacionados con el trabajo cuando se hacen imprescindibles.
Novedades en destructoras trituradoras de papel Leitz
¿Qué es lo que hace que una trituradora sea ideal para su hogar?
Empecemos por ver por qué es una buena idea tener una destructora en la oficina doméstica. A continuación, veremos las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una destructora para la oficina en casa.
¿Por qué necesito una destructora de documentos para mi casa?
Las trituradora de papel manuales llevan años ofreciendo protección, permitiendo a los hogares destruir información personal o sensible de forma segura. Igualmente son una forma útil de mantener a raya lo que no queremos conservar. En la época pre-digital, cuando toda la documentación era en papel y el hogar medio recibía mucho más correo que hoy, resultaron cada vez más útiles. Es indiscutible que en una papelera cabe mucho más material triturado que hojas enteras.
Aunque hoy en día hay más comunicación en línea, las facturas antiguas, los extractos bancarios, los documentos fiscales y otros papeles personales deben seguir siendo privados. Tirarlos simplemente a la papelera es arriesgado porque alguien podría utilizar los datos que contienen para robar tu identidad.
Estos problemas de seguridad se multiplican si manejas documentación empresarial mientras trabajas desde casa. Por ejemplo, puedes trabajar en RRHH o en contabilidad y necesitar copias de nóminas o facturas. ¿Qué haces con ellos cuando terminas?
Aparte de los riesgos de extraviar información financiera sensible, podrías meter a tu empresa en problemas si los datos personales protegidos no se manejan de forma segura según los términos de la normativa GDPR. La mejor manera de evitar una posible violación de datos al deshacerse de los documentos físicos es destruirlos para que nadie pueda leer la información que contienen.
Las destructoras trituradoras de papel Leitz más vendidas
¿Qué debo buscar al comprar una destructora de papel?
La eliminación segura de documentos es igual de importante tanto si estás en casa como en el trabajo. Pero es probable que sus necesidades de destrucción sean diferentes en casa; por ejemplo, es probable que el volumen de papel que tenga que destruir sea considerablemente menor.
Echemos un vistazo a las características clave a la hora de buscar una destructora de papel perfecta para uso doméstico.
Destructoras de documentos manuales
Las destructoras de papel vienen con dos tipos de alimentación, automática y manual. La alimentación automática significa que puede colocar una gran pila de papeles en la bandeja de alimentación y dejar que haga su trabajo. Con la alimentación manual, tiene que introducir el papel a mano, normalmente entre cinco y 20 hojas a la vez.
Las destructoras de alimentación automática están diseñadas para necesidades de gran volumen, normalmente en oficinas donde muchas personas quieren destruir grandes pilas de papeles a la vez.
Como probablemente sólo necesite destruir varios documentos a la vez en su oficina doméstica, una destructora de papel manual debería ser suficiente. Las grandes ventajas de los modelos de alimentación manual, como la destructora Leitz IQ Home Office, son que cuestan menos y ocupan menos espacio que los modelos más grandes y pesados. Sin embargo, también hay modelos de alimentación automática más pequeños si quiere disfrutar de las ventajas de la trituración totalmente automática en casa.
Las destructora de papel más práctica para casa
- Trituradora de papel con corte de partículas para la destrucción segura de documentos, ideal para el uso diario en oficinas, para un entorno de trabajo silencioso mediante un funcionamiento silencioso (con un mantenimiento regular con Leitz láminas de aceite)
- Destruye hasta 10 hojas de papel A4 (70 a 80 g/m²) de una sola vez, adecuado para papel, oficina y grapas, diseño delgado y moderno
- Ideal para espacios reducidos: papelera de 23 litros fácil de vaciar con una capacidad de hasta 225 hojas, con tecnología antiatascos de papel y función automática de parada y reflujo cuando se llena con demasiado papel
- Tiempo de funcionamiento continuo de 6 minutos, luz de control LED para indicar que se ha alcanzado la fase de refrigeración, fácil de usar gracias a las intuitivas teclas de función táctil
- El paquete incluye: 1 x Leitz Trituradora de papel IQ Slim Home Office, nivel de seguridad P4, corte de partículas, dimensiones (largo x ancho x alto): 25,5 x 37,5 x 37 cm, peso: 6,5 kg, 80010000
Destructoras de documentos compactas
Hablando de tamaño, mucha gente tiene que arreglárselas como puede, encajando su oficina doméstica en cualquier rincón libre de la casa que pueda encontrar: un dormitorio en forma de caja, un rincón de la habitación de invitados, quizás incluso reutilizando el espacio bajo las escaleras o bajo el alero de una habitación del ático.
Para muchas personas que trabajan en casa, el espacio es, por tanto, un bien escaso.
Para resolver este problema y optimizar el espacio en las oficinas domésticas, la destructora de papel Leitz IQ Slim Home Office ofrece la misma funcionalidad de alta calidad que la IQ Home Office, pero con un diseño más compacto. Es perfecta para colocarla debajo de los escritorios.
Destructoras de papel Leitz IQ Autofeed totalmente automáticas
La gama de destructoras de papel Leitz IQ Autofeed totalmente automáticas es tan inteligente que trabaja silenciosamente por su cuenta. Simplemente inserte sus documentos para destruir, cierre la tapa y continúe con su día.
Tipo de corte y seguridad de las trituradoras de papel
La utilidad de una destructora de papel desde el punto de vista de la seguridad depende del tipo de corte. En su día, la mayoría de las destructoras comercializadas para uso doméstico ofrecían lo que se conoce como corte recto, en tiras o en “cinta”, que corta un trozo de papel en una dirección (longitudinalmente) en unos 40 trozos.
Los modelos de corte en tiras pueden proporcionar una protección básica, pero los dos modelos de destructoras de papel de Leitz IQ Home Office utilizan lo que se conoce como corte transversal, que corta los documentos en dos direcciones y, por tanto, en muchos más trozos pequeños. Están equipadas con una clasificación de seguridad P4 para ofrecer a los trabajadores de la oficina una mayor tranquilidad en cuanto a la confidencialidad de los documentos y para ayudar a cumplir con el GDPR.